Tuesday, January 29, 2008

Mi experiencia en Panamá

Jessica, Jamie, y yo en San Blas
Ivan y yo bailamos


Cuando yo llegué a Panamá, estuve un poco nervioso pero muy felíz. Un país muy lejos de mi casa con una lengua diferente y una cultura distinta. Estuve muy emocionado para aprender más y practicar mi español todos los días. En el final, yo tuve una experiencia fantástica en Panamá y quiero regresar en el futuro. Es un país lleno de cultura y con diversos lugares. Aprendí mucho sobre Panamá pero más importante aprendí sobre mí. Ahora, tengo independencia y una nueva perspectiva sobre el mundo. Yo hice muchas cosas increíbles como subiendo una montaña en el Valle de Anton, viajando a Santa Cantalina con un grupo pequeño, y visto el Canal de Panamá. En mi vida, no puedo imaginar haciendo estas cosas pero todo es real, no es un sueño. Pienso que la cosa más importante, fue viviendo con una familia panameña. Voy a compartir mi experiencia con mi familia.

Mis padres, Ivan y Linette, son padres increíbles. Ellos me tratan como una hija y yo vivo en una casa amorosa. La transicion fue mas facil porque ellos son muy simpáticos. Todos los días, Linette cocina desayunos y cenas muy deliciosos y nunca tengo hambre. Ivan me llevó al parque porque él sabe que me gusta correr. También, ellos fueron a las discotecas con nosotros algunas veces. No puedo imaginar viviendo con otra familia.
El sol/ Jessica y yo














Una de mis cosas favoritas en Panama es la música y el baile. En las discotecas ellos tienen mucho ‘Reggaeton’ y me encanta esta musica mucho. También, me gusta los bailes más viejos como la salsa y el merengué. Aprendí un poco de la salsa y es muy divertido! En este baile es importante para la mujer usar sus caderes mucho y seguir el hombre. Yo bailé con mi profesor, Jorge, y el me ensenó esto. Este aspecto de la cultura panameña fue mi favorito.
En esta experiencia, yo hice amigos para el resto de mi vida. Nosotros fuimos a muchos lugares y podemos aprender juntos. También, nosotros conocemos las familias de nuestros compañeros y puedo practicar mi español más después de clases. Ahora, estoy más comodo con mi habilidad a comunicar en español. En total esta experiencia cambia mi vida y no quiero cambiar nada de mi viaje.












No comments: